Scotiabank es un banco internacional, que se ha unido a la modernización de las marcas, con el lanzamiento de su nuevo logotipo. Un nuevo sitio web explica la curiosa transformación de su imagen, ahora más colorida y simplificada.
Llamado oficialmente The Bank of Nova Scotia o El Banco de Nueva Escocia, es curiosamente de origen canadiense y es uno de los «más internacionales» de su país con sucursales en diferentes partes del mundo.
Scotiabank: un logo sencillo con look moderno
Una de las características que desean resaltar en esta nueva identidad, es la sencillez que desean proyectar, utilizando una sola tipografía legible, un poco más redondeada, simplificando y apartando de la identidad principal su isotipo del mundo, cambiándolo solo a siluetas.
Es una actualización hacia una imagen moderna, confidente y clara, que transmita mayor confianza en su comunicación. Como por ejemplo, uno de los cambios es el incremento en la letra capital, resaltando la letra ‘S’, cerrando ligeramente la ‘c’ y centralizan la ‘t’ eliminando el serif. Cambios muy sencillos pero que dan mayor realce.
Uno de los cambios significativos es la reducción del imagotipo, que ahora se utilizan por aparte Scotiabank, Scotia y el isotipo. Los wordmark será más representativo de la empresa y el isotipo se utilizará para algunos productos o aplicaciones.
En el anterior video vemos como la tipografía tiene un cambio minúsculo en algunas de sus letras, y el isotipo se reacomoda dejando atrás las líneas del globo terraqueo. Esta transformación lleva como consecuencia la creación de una nueva tipografía llamada Scotia, que será clave en el desarrollo de sus piezas publicitarias.
Aplicaciones del logotipo Scotiabank
Dentro de los cambios en la identidad, podemos ver una gran variedad de colores, diversión y una imagen más joven, dinámica y con aplicaciones que atraen más al público joven, sin perder su seriedad de una empresa de banca.