Esta nota es para dar seguimiento a Starry. PepsiCo ha decidido descontinuar su producto de lima-limón Sierra Mist en Estados Unidos. Sierra Mist estuvo en el mercado por más de 20 años desde su lanzamiento en 1999. PepsiCo descontinuará su producto y lo reemplazará por Starry. Un producto en diferentes presentaciones con sabor a lima limón y enfocado en la generación Z.
Dando seguimiento a Starry
“La demanda de refrescos con sabor a lima-limón nunca ha sido mayor, y ha aumentado constantemente desde 2019”, comentó Leon Imas, vicepresidente de diseño de PepsiCo. “Vimos una gran oportunidad de brindar a las personas una nueva opción en un área dominada por una marca durante años”.
Detalles logotipo y sus dos presentaciones normal y zero.
Starry: Un nuevo producto que reemplaza a Sierra Mist
PepsiCo se encargó de dar 2 anuncios sobre su bebida de lima-limón. Por un lado anunció que iba a descontinuar Sierra Mist y por otro presentar a su sucesor Starry. Pepsico también presentó hace algunos días la nueva identidad de 7UP para los mercados internacionales. Starry debía brillar como una marca única enfocada en la generación z. Su diseño se centra en dos cosas, en la novedad y en ser una bebida de lima-limón.
“La categoría de refrescos de lima-limón siempre ha sido predominantemente verde”, comentó Ange Luke, directora de diseño de innovación para bebidas en PepsiCo. “Para STARRY, queríamos refrescarlo y expresar ambos sabores por igual, ya que son iguales en nombre y sabor. Con un sistema de bloqueo de color simple pero audaz de amarillo picante y Verde crujiente. El sistema de identidad visual se divide con los dos colores de sabor. Ser dueño del amarillo es cómo nos mantenemos frescos, rompemos el ruido y forjamos un espacio reconocible y memorable en la categoría de lima-limón”.
Algunas presentaciones de Starry.
Un producto enfocado en la Gen Z
Ange y Leon querían crear un producto moderno y directo en su categoría. Para ello realizaron una ardua investigación, valorando varios nombres e ideas. Era muy importante crear un producto para la generación z. Leon lo describe como: «optimista sobre el futuro y que aporta una sensación de irreverencia a su día a día».
Una identidad divertida y juguetona
“Los bebedores de STARRY están inspirados por la nostalgia y tienen sed de todas las cosas divertidas y juguetonas”, comentó Leon. “Aunque STARRY es una marca nueva, nos apoyamos en los buenos sentimientos asociados con el pasado y los mezclamos con entusiasmo por el futuro. El sistema de identidad visual tiene como objetivo traer brillo y ligereza para resaltar a través de cualquier negatividad diaria. El resultado es una mirada fresca que hace un guiño al pasado pero se siente cálida y familiar”.
3 tipografías distintas
La tipografía de la marca utiliza una paleta de colores blanco y negro. Con una marca denominativa que destaca por su estrella de cuatro puntos dentro de la letra «S». Para dar más equilibrio a la identidad se utiliza una fuente tipográfica sans serif llamada Druk.
“También creamos una fuente expresiva a medida llamada Cloud9, que hace un guiño a las fuentes de burbujas nostálgicas de las eras de los años 90 y Y2k”, comentó Ange. “Cloud9 está modelado a partir de Edkies, una fuente creada por 24Design Studios. Los toques de luz en la fuente añaden brillo y una sensación de ligereza y ligereza. Un contorno negro y una sombra crean audacia y se conectan con nuestra marca denominativa del logotipo ESTRELLA. Las formas de las letras de Cloud9 adquieren la emoción de las refrescantes burbujas gaseosas”.
Lem y Lime: personajes de la marca Starry
Otro de los activos que veremos al dar seguimiento a Starry son los personajes de Lem y Lime. “Son responsables de brindar diversión y ligereza para crear momentos de conexión dentro de la cultura”, comentó Ange. Lem y Lime son personajes jocosos que le dan a la marca mucha personalidad.