La historia de la identidad de hoy se remonta a 1978, cuando la empresa comenzó como un periódico de anuncios clasificados, pero en el año 2008 la empresa finalmente se convirtió exclusivamente en un servicio online.
Vibbo es una empresa que se especializa en los anuncios clasificados, y a principios de este mes adquirió su nombre actual ya que antes se llamaba Segunda Mano. Operan principalmente en España y en algunas partes de latinoamérica.
Vibbo es propiedad de Schibsted Classified Media. Actualmente Vibbo cuenta con más de 40 millones de páginas mensuales con más de 2.7 millones de artículos en venta. La nueva identidad fue diseñada por el estudio con sede en Barcelona, Summa.
La «originalidad» del logo anterior. Otros sitios pertenecientes a Schibsted group.
“El reto es seguir liderando la revolución que se ha producido en el mercado de la compra venta online y alcanzar a los nuevos targets que han cambiado la forma en que consumimos”, explica Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain. La categoría está pasando de ser un mercado online de objetos usados a un nuevo escenario, la era de la compra inteligente, donde Nordseth prevé un gran recorrido en España, con el objetivo de por lo menos duplicar el volumen actual, comparado con otros países donde opera el grupo Schibsted como Francia, Italia, Noruega, Suecia o Irlanda. Nordseth cree que es importante contar con una marca que apoye y potencie las innovaciones que se han implementado y se continuarán introduciendo en la plataforma de cara al futuro. «
Detalles del nuevo logo de Vibbo con el eslogan: «Lo vivo y luego lo vendo».
«Con el lanzamiento de vibbo, Schibsted Spain se posiciona frente a los nuevos consumidores “para ofrecer un escenario que les permita comprar o vender todo tipo de objetos, desde los más pequeños a los más relevantes, sin salir de la plataforma, y adaptándose a las diferentes necesidades de búsqueda”, apunta Carmen Limia, Directora de Marketing de la compañía, quien destaca que “la esencia de vibbo reside en un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser, sentir y experimentar, por delante de poseer cosas”.»
Este es el icono utilizado en la app de Vibbo.
«La nueva plataforma nace respaldada por la exitosa trayectoria de segundamano, un referente de los anuncios de segunda mano en España tanto desde sus inicios en papel, posteriormente en formato web y más tarde como aplicación para smartphones. La plataforma dispone de más de 2,5 millones de anuncios en 77 categorías de productos a disposición de los más de 10 millones de usuarios únicos que visitan cada mes el portal. Nuestras aplicaciones móviles han experimentado un crecimiento significativo y continuo, en la actualidad el 63% de las visitas son a través de dispositivos móviles.
Para la creación de la nueva marca, vibbo ha contado con la colaboración de SUMMA, empresa pionera en la prestación de servicios especializados de consultoría de branding en España. SUMMA cuenta con 25 años de experiencia en la creación y gestión de marcas y es la única empresa del sector que ha sido distinguida con el Premio Nacional del Diseño, como reconocimiento a una trayectoria caracterizada por la calidad e innovación.»
El logotipo anterior era demasiado cargado, con muchos elementos que seguramente dificultaban su colocación en diferentes aplicaciones, además la tipografía estaba demasiado junta, ocasionando que al ser escalada posiblemente tendría muchos errores.
El cambio fue anunciado a principios de este mes, y el nombre de Segunda Mano fue remplazado por la palabra Vibbo, que fonéticamente suena igual que «Vivo», se refuerza con el eslogan que dice: «Lo vivo y luego lo vendo», que hace referencia explicita a todas las cosas que disfrutamos y posteriormente vendemos en el sitio web.
EL nuevo logo utiliza formas que se mezclan para crear las letras de la empresa, la duda que me surge es como será la versión de un único color.
Anuncios publicitarios de Vibbo.
Vídeo promocional de la marca.
En líneas generales la identidad es mucho más atrayente que su antecesora, sobre todo en los anuncios y en el vídeo con los gráficos alocados en donde se ve la misión de la empresa, en realidad es muy buen cambio.