Starbucks abrirá su primera cafetería en Italia, el país que inspiró a su creación de marca

starbucks_en_italia

Esta nota es interesante para todos aquellos amantes del café, y el mundo que rodea este arte, porque más que una técnica de preparación, podemos llamarle de esta manera, el café es pasión, con todos sus baristas, sus diferentes métodos para realizar el mejor café, que luego llega a nuestras mesas, y ese primer sorbo lleno de sabores según la mezcla, ya sean fríos o calientes, el café nos acompaña todos los días.

Los italianos son igual de apasionados que nosotros, por esta bebida, a tal punto que los restaurantes que ofrecían café en Italia, inspiraron al creador de la cafetería Starbucks, recuerdo haber leído que se impresionó con todo lo que rodea el servir un buen café, los olores y el espectáculo que envuelven algo tan cotidiano como servir esta bebida, podemos decir que según sea su preparación la experiencia se lleva a otro nivel.

Han pasado treinta años desde que Howard Schultz, Gerente de Starbucks vivió esa experiencia en Italia, que le inspiró a crear su marca. Irónicamente la empresa espera cerrar el círculo en el 2017, cuando por primera vez abran un Starbucks en ese país.

En el blog de la compañía, Schultz comparte con nosotros, su experiencia vivida en aquél lejano 1983, cuando era director de mercadeo de Starbucks, que en ese momento tan sólo vendían granos de café en sus tienda en Seattle, Estados Unidos. Él basicamente vivió esa experiencia increíble de todo lo que envuelve el servir buen café en Milan, Italia, y la marca nunca más volvió a ser lo mismo.

Fue un romance el poder ver ese arte, que desprendían los baristas como servían los diferentes tipos de café, y como los restaurantes de café de Milán Italia, realmente se tomaban muy en serio el negocio.

Cuando Schultz regresó a Estados Unidos, no dudo ni por un segundo, en implementar todo lo que había observado en el viejo continente.

Realmente a Schultz le tomó varios años, el lograr que Starbucks sea la experiencia que es hoy en día, pero logró encaminar su negocio hacia esa dirección, cuando el compró la firma a sus otros cofundadores en el año 1987, por la no despreciable suma de 3.8 millones de dólares.

Cambió el nombre de una cadena de cafeterías que el comenzó como Il Giornale, un nombre de un periódico de Milan, a la marca que hoy en día todos conocemos y que se llama Starbucks, el resto fue sólo la evolución tanto a nivel de negocios, cultural y gastronómico.

«El sueño de la compañía, siempre ha sido el poder completar el círculo y abrir en Italia, pero todavía no estábamos preparados»

Estas fueron algunas de las declaraciones de Schultz, que también habla de que ahora es el momento perfecto, o intutivamente perfecto.

Así que Starbucks se ha asociado con Percassi, que pooseerá y será el propietario y operardor de las tiendas de Starbucks en Italia, comenzando con la primera creada en Milán.

Las cafeterías al por menor de la compañía se desarrollarán en las ciudades de todo el país gracias a Percassi, que Starbucks llama «una reconocida empresa italiana con un historial probado, al operar con gran éxito las principales asociaciones de marca a través de Italia.»

«La historia de Starbucks está directamente relacionada con la forma en que los italianos crearon y ejecutaron la toma perfecta del espresso», dijo Schultz. Ahora, a través de su primer punto de venta en Italia, agregó, «Vamos a tratar, con gran humildad y respeto, de compartir lo que hemos estado haciendo y lo que hemos aprendido.»