El Reto: Aumentar la conciencia de la población sobre la situación crítica del atún rojo y para informarles que desde 01 de enero 2010, Taxi Sushi ha prohibido todos los atunes rojos de sus restaurantes.
La solución: Debido a la baja de interés de la población sobre el problema del atún rojo, decidimos usar la imagen de un animal por el que la mayoría de la gente se preocupa, el panda, y hacerlo coincidir con el tema. Con esta acción, queríamos hacerle ver a la audiencia: «El atún rojo está amenazado ya que puede llegar a desaparecer, si fuera tan lindo como un oso panda, ¿Por qué todavía lo comen?» El 17 de mayo, 16 pandas se lanzaron a las calles de la ciudad de Quebec para defender el atún de aleta azul para difundir un mensaje: No al consumo del atún rojo.
Sushi Taxi: no al atún rojo
Los resultados: Muchos medios de comunicación (periódicos, radio y páginas webs) hablaron sobre la campaña y el mensaje detrás de ella La campaña fue un éxito y la población reaccionó muy bien a la presencia de los pandas en la ciudad de Québec.
Agencia de Publicidad: Anecdote marketing, Quebec, Canadá
Creative Director: Simon Veilleux
Director de arte: Guillaume Genest
Redactor: Allard Simon
Director: Dominique Grenier
Productor Agencia: Lumenilux
Publicado: Mayo 2010