Con el aumento de las demandas, debido a las constantes denuncias no solo de medios organizados, sino también de su propio público acerca del tratamiento de los animales, para la manufacturación de sus productos, la empresa Taco Bell, anuncia que para Diciembre 31, del 2016, los huevos que utilicen serán de pollos de granja en mas de los 6 mil establecimientos .
«La implementación de este cambio marca un récord en el ritmo en que estamos escuchando y respondiendo a las demandas de nuestros consumidores, mientras hacemos lo correcto para el negocio.»
Brian Niccol, CEO, Taco Bell Corp. comunicado de prensa.
Al igual que Mcdonalds como mencionamos en una nota anterior, Taco Bell se preocupa por enseñarle a sus consumidores, el origen de sus alimentos, de ahí que han reemplazado el uso de grasas trans, sirope y aceite de palma. Todos estos componentes artificiales empezaran a desaparecer en los inicios del 2016.
«La transparencia en los ingredientes es lo más importante para la nueva generación de clientes de Taco Bell, esto es un gran cambio para la empresa, estamos escuchando a nuestros clientes, observando que pasa y lo que se debe hacer correctamente.»
Liz Matthews Taco Bell, jefa de oficina en innovación de alimentos, comentario hecho a CNN.
El concepto granjas para sus pollos, o pollos libres de jaulas se refiere a, que los huevos que se utilicen en sus alimentos, provienen de aves no encerradas ni hormonalmente tratadas, aunque aun se especula que el termino sin jaulas, no quiere decir que estos animales vivan precisamente al aire libre, pero es un gran progreso en el desarrollo de productos más saludables. Tanto Mcdonalds como Burger King, se han sumado a esta misma tendencia, este ultimo declarando que su transición iniciara en el 2017.
«Es una gran situación, están demostrando que son los mayores clientes de huevos y que estén cambiando a pollos libres de jaulas en tan poco tiempo, merece toda la aprobación por este compromiso.»
Josh Balk, director de políticas sobre alimentos del The humane society.
A continuación, la iconografía de los cambios que ha realizado Taco Bell en los últimos años, para garantizar un producto más saludable para todos sus clientes.