Establecido en 2020 Tasca, un restaurante hispano-caribeño que recientemente ha sido inaugurado en Manhattan. El restaurante cuenta con varios platillos que combinan la influencia caribeña con platos de la cultura española.
Para crear su identidad corporativa, contrataron a la agencia My Creative con sede en Reino Unido. El reto era diseñar una marca flexible que emparejara una experiencia de gama alta con un ambiente más informal de bar. Un sitio donde se sirven tapas y vinos.
El segundo objetivo era transmitir las raíces de las islas del Caribe Latino y su vibrante cultura, de una manera vanguardista, ardiente y elegante.
Tasca: Más sobre su historia
Los propietarios del restaurante son Jay Espinal y su esposa Norisa quienes están enamorados de la vida culinaria de Latinoamérica. Buscaban crear una experiencia elevada y auténtica en sus platillos. Hace 15 años abrieron su primer restaurante aclamado por la crítica: Don Pedro’s en el Lado este superior, en Manhattan.
Gracias a su amplia experiencia culinaria en la ciudad de Nueva York, han decidido fundar un nuevo restaurante llamado Tasca, a los lugareños amantes de la comida del Lado superior oeste. Tasca, es un bar y restaurante que se especializa en comida caribeña con influencia española, vinos y cócteles. Logrando un ambiente sofisticado agradable, su ubicación esta cerca de zonas culturales de Nueva York, como Central Park, Lincoln Center y The Beacon Theatre.
Detalles de la papelería.
Inspiración Floral Caribeña
«Exploramos las islas de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba para tratar de encontrar algo único que pudiera simbolizar cada isla y vincularlas con su historia española y taína. Al observar la rica diversidad botánica, encontramos que cada país tenía su propia flor nacional y también un hecho clave que los viajeros españoles introdujeron las limas en el Caribe. ¡Ahora ampliamente cultivado y sinónimo de la cocina sudamericana!
Para darle vida a este concepto, ilustramos cada flor tomando la influencia de los primeros libros de notas de botánicos y exploradores. Los colores vivos y llamativos que presentamos fueron para transmitir la calidez y la hospitalidad que se encuentran en el restaurante. Haciendo una identidad de marca positiva y acogedora con un tema de conversación único, si algún cliente se preocupa por mirar más a fondo.
Los entregables incluyen: Investigación + identidad de marca, diseño de señalización, ilustración, sistema de menú, posavasos para bebidas, diseño de restaurante, papel tapiz e interior, caja de cerillas y artículos promocionales.»
Página del proyecto.
Las flores utilizadas en la identidad.
Decoración de botellas y paredes con los patrones floreales.
Interior del Bar y Restaurante Tasca.
Análisis de la identidad de Tasca
Para el logotipo se ha utilizado una marca denominativa con algunos detalles en los serif de las letras que transmiten ser un diseño más orgánico. Esto con el objetivo de alinearse mejor con el resto de la identidad inspirada en formas botánicas.
Se tomaron las flores nacionales de las islas Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. La paleta de colores combina el blanco con diferentes tonalidades de naranja. Las superposiciones del color, dan la sensación de acuarela. Esto logra una identidad muy elegante que se siente experimental y vanguardista.
En los murales del restaurante vemos como las flores decoran las paredes. Con detalles especiales como la famosa rana de Puerto Rico El Coqui, una rana famosa en la isla por su particular sonido. Además vemos mariposas y escarabajos.