Durante todos los años el diseñador Bill Gardner de Logolounge comparte las tendencias de diseño de logos.
Por lo tanto en El Poder de las Ideas, hemos realizado una traducción para que disfruten de las Tendencias de logos 2017.
Anteriormente recopilamos varias tendencias creadas también por Bill Gardner, desde el 2014, 2015 y 2016, como curiosidad de como han evolucionado cada estilo de diseño a través de esta segunda década de los 2000.
Bill Gardner dice: «No puedo creerlo, pero este es el 15º Informe de Tendencias de LogoLounge, y nada ha cambiado en la última década y media.»
Ciertamente, la profundidad de este informe de las tendencias de logos 2017 ha crecido de manera robusta, ya que ésta revisión exhaustiva incluyó la evaluación literal de sólo lo mejor de 25.000 logos, presentados durante el año pasado a LogoLounge.com. Además, seguimos revisando todos los cambios importantes de la identidad de marca de la nota introducida en todo el mundo. Si sucedió durante los últimos 12 meses, golpeó nuestro radar de los reportes de las tendencias.
Por lo general, buscamos matices o progresiones de las tendencias pasadas para tratar de identificar por dónde van las cosas. Ciclos de tendencia que se utilizan para ser ejecutados en trozos de 30 años ahora están repartidos en la mitad de esa cuota, si no un poco menos. Como diseñadores, estamos consumiendo rápidamente las ideas, y estamos aprendiendo que hay un límite a todo esto: hay un número limitado de ideas por ahí, por lo que vemos las cosas que llegaron hace diez años atrás, pero con una capa fresca de pintura.
Las tendencias de este año no fueron tan reveladoras, son como una continuación y evolución de las cosas que observamos el año pasado, lo cual no es malo.
Hay tres líneas de base de diseño que he notado en la cosecha de logos de este año:
- El año pasado, la simplicidad gobernó el gallinero, y todavía lo hace. Todavía estamos saliendo de ese período, y sería justo decir que el péndulo apenas se ha movido. Las formas, las líneas, la tipografía y las formas simples convergen o juegan solo para crear marcas sólidas y duraderas que se interpretan fácilmente. Si algo, estamos empezando a ver un poco, con más atención son los elementos simples que realmente estábamos mirando el año pasado.
- Las rayas han aparecido en abundancia masiva, siendo usadas en círculos concéntricos, formas de letras y patrones para indicar movimiento, como chevrones, zigzags y ondas.
- La geometría realmente viene a jugar. Formas geométricas y formas que crean logotipos multidimensionales, a menudo utilizando monolineas, son frecuentes.
A medida que empiezan a pensar en la longevidad de las tendencias, tiene que ser una herramienta realmente relevante y útil para que los diseñadores continúen usándola durante una década.
Tendencias de logos 2017 que evolucionan
Transparencias y monolíneas son un par de tendencias que han tenido vidas largas porque continúan evolucionando. Cada vez que pienso que están muertas, continúan brotando; ponen nuevas raíces, y algo más florece.
Y eso es genial porque me muestra que los diseñadores no están siendo complacientes. Están tratando de encontrar nuevas maneras de impulsarlo hacia adelante, y eso es lo que se supone que debe suceder. Por ejemplo, Michael Bierut y Pentagram transformaron el logotipo de MasterCard volviendo a una superposición transparente pura y se deshicieron del elemento rayado en el medio. Colocando un círculo sobre el otro, se ve la intensidad de acumulación. Para mí, esta es una tendencia que podría haber reportado tan fácilmente hace diez años, pero ahora es más compleja, aportando nueva relevancia.
También seguimos lo que está sucediendo en otras áreas del diseño como moda, consumibles o gráficos en movimiento en películas, comerciales, programas de televisión y otros medios. No es raro que los conceptos de esas áreas se transfieran al diseño de identidad. Por ejemplo, Apple está actualmente publicando un anuncio para Apple Stickers. Es básicamente un cuasi-conjunto de emojis que son únicos para Apple. Han contratado a toda una serie de diseñadores e ilustradores para crear estas pegatinas de Apple. A medida que los miras, puedes ver cómo se traducirán en el diseño de la identidad. En ese mismo comercial, notará que el logotipo de Apple está siendo animado con una serie de colores arco iris de alto croma que estallan en medio de la manzana. Probablemente veremos que pronto se traduce en diseño de logotipos.
Otra cosa que está sucediendo son los logotipos que están negociando en campos giratorios como lunares, líneas onduladas, damas, rayas y otros patrones. Los diseñadores están colocando estos como imágenes fijas o de vez en cuando con animación para mover imágenes dentro y fuera del interior de una marca. No es una idea nueva, pero está volviendo con tracción.
Este es el primer año en que comenzamos a ver logos que utilizan drones o aviones no tripulados como un elemento de diseño. Es un poco interesante, pero probablemente de corta duración. Me imagino, para bien o para mal, veremos más de estos como drones que se vuelven más corrientes, al igual que los controles de juego que se convirtieron en un artefacto de diseño por un breve período.
Otras cosas que me llamaron la atención, pero no estaban listas para la etiqueta de tendencia:
- Anillos en órbita con bolitas en ellos. Piensa en anillos satélites atómicos.
Animales altamente geométricos, construidos de círculos y cuadrados y otra geometría simple - Logos Monolineales que aparecen sobre un toque de color pastel
Marcas de ejercicio. Cuatro o cinco golpes pequeños que salen de la parte superior para mostrar el estrés o el esfuerzo. - Pasos, que es una especie de continuación de la tendencia «Ombré» del año pasado, excepto por el uso de valores escalonados de color en lugar de elementos.
- Líneas Gordas. Una gran cantidad de las cosas muy delgadas monolineales que habíamos visto pasar antes están ganando peso, y el empleo de menos líneas.
Y, por supuesto, tengo que mencionar las cosas que me molestaron: pulpos, narvalos, tortugas, colibríes, aguacates y lúpulos de cerveza. El lúpulo se ha convertido en este símbolo omnipresente de la elaboración artesanal de cerveza, y hay mucho de lo que sucede: es excesivo.
Las palabras clave de diseño que estaban en tendencia este año también son interesantes. Por ejemplo, la palabra magia aumentó en más de 1.000% este año pasado, infiriendo elementos místicos en el diseño del logo; Simétrico aumentado 600%; Y la zanahoria aumentó en un 500%, para logos que parecían representar alimentos saludables / estilos de vida. Las palabras que aumentaron en más de 400% incluyeron lujo, moneda, pie, nariz, reloj, crossfit, entrenador, corredor de bienes raíces, comer, joyas, capas y más. ¡Es un mundo divertido y grande en diseño de logotipos, y cualquier cosa entra!.
Como cualquier informe, esto es sólo una sinopsis de lo que estamos viendo en el diseño del logotipo. Debe utilizar esta información para construir y empujar el diseño hacia el siguiente nivel. Se trata de evolucionar hacia adelante, no repetir lo que hemos estado.
1. Shadow Breaks (Saltos de sombra)
Incluso cuando se limita a los confines claustrofóbicos de una página bidimensional, convertir la realidad potencial en representación gráfica nunca ha sido insuperable por un grupo de diseñadores astutos. A lo largo de los años, el movimiento tradicional y de firma de cualquier diseñador que valga la pena, su sal ha sido crear un salto de línea cuando un elemento pasa brevemente por debajo de otro.
Excisar una pieza limpia de una línea de la marca justo antes de que pasara por debajo de otra, dio una señal visual de capas entremezcladas sin una capa de fusión en otra. Y a pesar de la aparición de esto en una cartera de señalización de un diseñador, la sustitución del agujero con una abrupta sombra es un curso de acción mucho más normal.
Estos Shadow Breaks se gestionan generalmente sin gradación lenta. Un tono plano, un paso o dos más profundos en valor logran todo lo que un salto de línea podría, pero mueve una marca un paso más cerca de una representación natural y no sólo una simbólica de la superposición dimensional. Esta técnica exige un tono adicional en comparación con el color plano, pero que rara vez es un asesino del acuerdo. No puedo imaginar que los saltos de línea estén listos para alejar la bobina de diseño mortal, pero al menos esta nueva forma de expresar la jerarquía de niveles nos permitirá mezclarlo un poco. Sacudir el status quo siempre vale la pena una segunda mirada del consumidor.
2. Fade (Se desvanece)
Mira estas marcas, ya que parecen salir de una niebla profunda para exponerse al público. Ya sea en el proceso de ir o venir, el espectador puede estar seguro de que hay transición en ellas. Estas marcas se definen por gradiente que toma una imagen y lentamente le permite hundirse en la página como frenar de 100 a cero. Aunque es fácil imaginar estos diseños cobrando viva contra un fondo negro o de color, hay una frescura que parece hacer blanco el campo de elección. Esta ligereza señala nuevos comienzos y oportunidades virginales y ofrece un sentido ideal de lugar.
Estos desvanecimientos graduales sólo funcionan si el diseñador está dispuesto a revelar lo suficiente de los huesos del diseño para permitir al consumidor completar la imagen que falta. Esta marca para Be! Five Branding, compuesta por una serie de cinco secuencias de círculos que desaparecen, funciona porque incluso el cuarto círculo me permite que sea yo quien lo complete. Incluso las formas de letras se dejaron atrapar lo suficientemente pronto en un acto de desaparición para ser identificadas completamente.
Noto que las marcas circulares me recuerdan un poco las animaciones de «carga» que giran en pantalla. No estoy seguro de que sea un dispositivo inteligente para asociarse con una identidad. Mis encuentros con estos suelen cuestionarme si estoy comprometido lo suficiente con el contenido prometido para colgarlo o hacer clic.
3. Rising Color (Color creciente)
Esto concluye nuestra tercera tendencia que es en realidad más técnica por naturaleza en oposición a la forma en la orientación. El aumento de color es un enfoque sutil para la separación de capas o profundidad en un logotipo.
Una marca generalmente vive en un plano bidimensional, por lo que cualquier inferencia de profundidad o dimensión tiene que elegirse desde el principio si se inclina hacia el realismo o el simbolismo. Si esta tendencia tuviera que elegirse, probablemente establecería un campamento hacia el lado del realismo, pero como carece de sombra y luz, puede caer más cerca del centro.
La premisa aquí es construir una gradación superficial, que siga un camino a través de una marca, para que cualquier linea o forma que cruce sobre sí misma sea evidente por un cambio de intensidad de color de la zona que se superpone.
Aunque esto está llena de posibilidades para las marcas lineales, no tiene que residir allí. La marca para el Minneapolis Downtown Council comienza con un rubor profundo de color en la parte inferior derecha, y loops alrededor como una rampa de salida, es capaz de proyectar hacia arriba y hacia abajo sin sombras o saltos de línea para la separación. Obviamente, no lograrás esto sin el uso de medios tonos, pero esa consideración en una marca parece estar perdiendo el tirón de la guerra, con un porcentaje tan alto de clientes que viven en un mundo RGB.
4. Simplicity (Simplicidad)
Como un homenaje continuo a un estilo de vida espartano y no el revestimiento de caramelo de nuestras palabras, la forma en diseño del logotipo está llevando el nombre de la simplicidad como una insignia de honor.
Estas marcas me recuerdan un poco de los alimentos naturales que sugieren que es mejor evitar los ingredientes que no se pueden pronunciar. Si los componentes de la construcción de una marca no parecen pertenecer a un conjunto de bloques de juego, pueden ser interrumpidos. Aunque muchos de estos parecen un retroceso a los años 60 y 70, las paletas de colores más maduros y la aplicación de la lengua de marca visual asistente nos aseguran que son la generación del mañana. El color todavía está limpio, pero generalmente se modifica para evitar la estética juvenil primaria.
Las formas suelen ser independientes, pero siempre compuestas con otras para contar la historia. Si sus partes requieren mucho más que un ángulo recto y un arco o dos, probablemente no va a encajar en este género. Al igual que los colores y formas, Legos o bloques de nuestra juventud, la yuxtaposición o arreglos de tres o cuatro elementos puede llegar a ser infinitos. Tenga en cuenta el logotipo de Love Cinema. Formado por un corazón, una caja y dos círculos, podía reconfigurarse durante horas antes de que alguien llegara a este arreglo con un simbolismo tan evidente. Un cliente tratando de expresar una estética no comprometida podría hacerlo mucho peor.
5. Simple Overlays (Superposiciones simples)
Emparejar la austeridad estética de la categoría anterior con la claridad sin trabas de la simple transparencia crea un mensaje tan evidente como su construcción. Estos logotipos dejaron a un lado cualquier pretensión de rendimiento excesivo y confían completamente en un sencillo mensaje geométrico: no es necesario aplicar formas embellecidas. Esta tendencia se basa en dos elementos que crean la más pura de las intersecciones, con una fórmula de uno más uno es igual a algo nuevo. Los dos cuartos de MetLife obviamente crean un mnemónico, pero también sugieren fuerza donde los dos se encuentran.
La transparencia se ha convertido en un estándar en el canon de la identidad con una diversa gama de aplicaciones y estilos. Uno de los principales atributos es transmitir la naturaleza abierta de la empresa, la organización o las prácticas que representa. A menudo afiliados a entidades en el campo financiero, la transparencia muestra a los consumidores, que su inversión está abierta a la inspección, y el proceso no está encubierto al público. Pentagram trajo a MasterCard de nuevo a este género con una versión elegante limpia del diagrama de Venn en naranja brillante, donde los hemisferios rojos y amarillos del mundo se encuentran. Si hay un desafío con esta tendencia, puede ser que la dependencia de dos piezas de geometría sencilla significa que nos quedaremos sin buenos materiales de construcción pronto, así que esperemos que una afinidad para esta tendencia también incluya un plan para evolucionar hacia adelante.
6. MultiCentric (MultiCéntrico)
A menos que estemos hablando con gente tierraplanista, unas pocas franjas paralelas que circunscriben al globo son básicamente círculos concéntricos. Este año, estamos hablando de rayas, por lo que es natural que estemos hasta la rodilla con un montón de logotipos con rayas redondas, y en particular la idea de varias series de estos intencionalmente superpuestos. Guijarros caídos en el agua, ondas de radio, WiFi, calor, buen karma. Piense en lo que se irradia, y si esto se ajusta a los objetivos de sus clientes, esto puede ser un buen candidato a considerar. El verdadero corazón de esta tendencia es el impacto de los múltiples en el otro.
Lance Wayman podría estar orgulloso, ya que hay una racha de su diseño olímpico de la Ciudad de México en el 68 que se refleja en este neo-renacimiento. La cadencia de espacio positivo a negativo varía ampliamente entre estos. Algunas soluciones parecen más monolineales en estética, y otros círculos son lo suficientemente gordos y no hay espacio suficiente para el espacio negativo en el diseño. Del grupo de marcas expuestas aquí, MultiCentric, vale la pena señalar que no hay un círculo completo en ninguno de los diseños. No es que sea imperativo para la tendencia, sino que habla a la naturaleza inventiva de los diseñadores que los círculos sólo se infiere por una serie de arcos solapados o desconectados.
7. Ellipses (Elipses)
Cada año nos brinda una visión de lo que el simbolismo digital ha entrado en el vernáculo del público en general. Es un poco reconfortante que el elipse O como crecí refiriéndome a ellos, los «puntos etcetera». Se están reintroduciendo. Mejor conocidos en la jerga tecnológica como Recibos de lectura o Indicadores de sensibilización por mecanografía, estos tres puntos tienen un nuevo nivel de respeto. La sociedad ahora ve que los individuos adultos se fijan en ellos, los adolescentes se obsesionan con ellos, y los consejeros de relaciones se benefician de esos puntos pulsantes poderosos.
Insertarlos en una bandera puede indicar un diálogo político mientras que observarlos en una única burbuja de Discusión parece ser más un monólogo que una discusión.
Al mismo tiempo, estos puntos eran un gran atajo para los escritores perezosos que no tenían la inclinación de terminar una lista. Sin embargo, en 2005, Blackberry introdujo elipses a su interfaz, y el iPhone siguió su ejemplo dos años más tarde. Como resultado, en el lenguaje de logotipo como en la conversación, ahora muestran que tiene algo que decir. Usted está sosteniendo la palabra mientras que otros esperan sus palabras con anticipación remachada. Aunque mantener el símbolo encerrado en una burbuja de discurso da a los puntos una sensación de lugar, sólo podemos imaginar que han llegado a la edad de consentimiento y podrían estar de pie por sí mismos, en burbujas o no.
8. Text Boxes (Cajas de texto)
Personalmente, creo que un wordmark hermoso es el epítome de claridad y funcionalidad. Con demasiada frecuencia, parece que la solución de texto puro sufre un poco de un complejo de inferioridad en comparación con su hermano, el logotipo gráfico.
Es justamente esta inseguridad la que a menudo deja una solución tipográfica que rebaja innecesariamente cada movimiento que puede ser más competitivo. ¿Cómo se asegura que la tipografía será reconocida como un logotipo y no sólo otro pedazo de texto en la página? En la continua apropiación de los dispositivos digitales, el recuadro resaltado de texto humilde resalta la importancia de «de mucho texto». Imagina dibujar su cursor sobre una oración y ver un cuadro de texto gráfico que abarca su selección. Ahí es donde el ojo es dirigido como el punto culminante enuncia, «esta es la parte importante».
Apropiado de un uso más amplio de la industria, el artefacto destacado ha encontrado su lugar detrás de los titulares de Bloomberg o Fast Company en línea para permitir que el texto flote sobre una foto o gráfico. Ahora se encuentra sirviendo como algo más que una simple caja pero con mayor importancia. Desde el punto de vista de la identidad, esto se presta a una personalidad técnica o se encuentra igualmente cómodo cuando un cliente está tratando en el lenguaje o las palabras como su comercio. Aquí enmarca un nombre como Mozilla, la comunidad de software libre. Una marca que bien podría haber estado sin encerrar, pero que con la caja encapsulante da a los espectadores un disparador para ayudarles a visualizar esta palabra en sus pantallas.
9. Yin Yang
Como sucede de vez en cuando, el resurgimiento en la popularidad de un motivo resurgirá con una venganza. Pero rara vez ocurre eso con uno que se remonta a 3.500 años. Ése es el primer expediente anotado del símbolo de Yin Yang que ha recibido un poco de una elevación con la discusión del multiculturalismo en el oeste.
Yang El lado más ligero, representa el macho positivo, activo, y Yin La mitad oscura Representa lo negativo, lo pasivo y lo femenino. Suena como una perspectiva bastante misógina para un símbolo tan esclarecedor. El concepto de reunir a los opuestos o los agentes en conflicto para crear una mayor fuerza es tan antiguo como la marca.
Caliente y frío, dulce y amargo, caro y barato, reflexivo y agresivo, o escoger sus propios contra-rasgos de su cliente. Esta puede ser la mejor manera de ejemplificar la ventaja divergente que crean. Desde una perspectiva gráfica, la naturaleza reflexiva de esta marca es agradable, autónoma y permite una gran latitud para la interpretación. Encajar en un círculo es una buena ventaja, pero siéntase libre de explorar otras formas e iteraciones que aún transmiten la esencia. Llevar la diversidad a un estado de unidad es más antiguo que el Yin Yang y tan relevante como hoy.
10. Pasta Bends (Curvas de Pasta)
La realidad virtual ha despegado, y la carrera para crear la mejor experiencia alucinante sin dejarla tirada está encendida. Más de unos cuantos adictos a la VR se han encontrado abandonando sus sótanos, luciendo un obligatorio Oculus en la nariz. Esa cantidad de entusiasmo todavía toca a los diseñadores, con el gran sentimiento de que sus diseños están destinados al mundo plano, con ligeros despegues ocasionales con efectos de tapa de cristal o resaltar un ping. Lo que los diseñadores saben es que el público puede ser atraído por la mera sugerencia de 3D. Ese guantelete lanzado ante nosotros, estamos viendo más intentos que nunca de romper la superficie de la pantalla.
Este grupo de marcas ha empujado más allá de la frágil película- con fragmentos retorcidos del pasado. Se han puesto libras y toneladas flexibles de su músculo, incluso si no parece mucho más grueso que un pedazo de pasta al dente. Es probable que ninguno de estos desaparezca y que por el contrario se expandirán hacia sus lados. Sus formas de perfil podrían ser suficientes para transmitir un mensaje visual, pero al elaborar una forma tridimensional a partir de éstas, toman una personalidad y una vida que tantos logos bidimensionales podrían envidiar.
Utilizando la sombra fuerte y resaltando con gradación, estas marcas complejas tienen algunas de las cualidades de un juguete popular para mascotas. Pasta Curvas necesidad de encajar con la personalidad del cliente, por lo que dar una fuerte consideración a la compatibilidad. Anticiparse a ver esta tendencia expandirse, ya que hay mucho espacio para ser explorado, y la dimensión está en aumento.
11. Wrapped (Envuelto)
La ofuscación de la premisa de su logotipo equivale a hablar con alguien en un susurro.
Hecho con el tono justo, es una manera segura de silenciar a una multitud y garantizar su oportunidad de escuchar a escondidas. Un poco como un rompecabezas o juego de adivinanzas, estas marcas aparecen como si alguien cubrió una sábana de rayas sobre el producto de la entidad para insinuar, pero no revelar completamente su empresa. Tomado de otra manera, la imagen enterrada podría indicar parte del proceso que define el producto.
Tenga en cuenta que las identidades de muestra utilizan rayas de varias iteraciones, pero no hay razón para que el mismo efecto no pudiera lograrse con la distorsión en cualquier patrón: una buena rejilla, un tartan, una superficie del agua, una corteza en un árbol o cualquier patrón que tiene una naturaleza regular que parece estar descansando sobre una representación fundamental del esfuerzo de una empresa.
Klarwin, una firma de tecnología emergente que trata de la filtración, define su producto con un K que parece que tiene un reto que pasa a través del filtro. Arquitectura de código da una sensación de estructuras subiendo bajo la red precisa topográfica de una comunidad. Es la corriente subyacente que es siempre más fuerte de lo que parece, y esta puede ser la manera de entregar ese mensaje.
12. MicroLines (Microlíneas)
En contra de cada regla de diseño de identidad inteligente, esto funciona. Nos han advertido una y otra vez que una línea demasiada fina no se reducirá bien. Permitir que el trabajo de línea se ejecute conjuntamente creará una pesadilla de impresión. Y no podrá nadar por una media hora después de haber comido. Estoy aquí para decir que esta tendencia disipa por lo menos dos tercios de esas advertencias.
La familiaridad del público con el diseño de alambre bancario puede ser la influencia detrás de estos logotipos. Con los avances en el modelado 3D y las impresoras, o «fabricación aditiva», como prefiere la industria, los consumidores están familiarizándose con la geometría de malla lineal que define un elemento a imprimir. Es el lenguaje vectorial de taquigrafía que define incluso el más curvilíneo de los elementos, ya sea para ser fabricado o animado.
El matiz inesperado de esta tendencia es la superficie lineal para todos los efectos sirve como un efecto de semitono o una pantalla de impresión. Cuando las líneas se juntan, el color se vuelve más intenso. Cuando las líneas forman un ángulo o una curva, se oscurece en la sombra. Una de las ventajas de este género es que transmite una esencia técnica y demuestra la precisión del proceso. El trabajo de rejilla abierta también permite que la marca se ate al campo e integra las marcas a la página o a la pantalla. La escala puede luchar definitivamente estas marcas, pero manejadas correctamente, pueden ser dignas de romper una regla o dos.
13. Doubles (Dobles)
En un matrimonio de varias tendencias pasadas, la idea de los acoplamientos, de la simplicidad, y de la monolínea convergen para una plétora de marcas que nos referiremos como dobles.
Obviamente, Dobles gana su apodo porque cada uno de ellos reúne exactamente dos elementos en un nudo o un tejido de una línea continua. O, podría ser un solo elemento dividido en dos secciones. Dado que las siglas o acrónimos son un recurso de simbolismo tan rico en objetivos, no es sorprendente ver esta tendencia saturada de formas de letra. La marca de Pertiva es casi tan básica como la que se obtiene de una forma extruida, pero tenga en cuenta que los otros ejemplos están enlazados dentro, fuera, entretejidos y retorcidos.
Bright House lleva a cabo estructuras y una perspectiva para crear también un poco de dimensión. Se rompe la línea, se rompe la sombra, y no se producen interrupciones en absoluto, pero el aspecto vinculante de estos es innegable. Traer dos elementos o conceptos junto con este simple lenguaje puede significar fuerza de unidad o composición de capacidades o conceptos. Conectando pensamientos dispares o ideas afines ambos funcionan bien aquí. También vale la pena señalar que los golpes en estas y otras marcas en la estética monolineal están empezando a poner un poco de peso. Tal vez un signo de evolución de la tendencia lineal, o simplemente podría ser nuestra vista se está poniendo peor, y los diseñadores están aprendiendo a engordar el efecto o morir.
14. Wings (Alas)
Esta tendencia me sorprendió un poco fuera de guardia, basado en el número de diseñadores que aterrizó en esta idea sin un logotipo de epicentro evidente causando la anomalía.
Puede haber sido una migración natural de las barras o franjas tan frecuente en el diseño de este año vernáculo. Imagine levantando los extremos opuestos de una serie de líneas hacia arriba en un motivo de aspiración. Estas líneas toman una calidad etérea del ala, como con una cierta simetría que evoca naturaleza o las paletas naturales de una pluma. La calidad aireada de cualquiera de estos permite que el medio ambiente brille a través de la marca. Es sólo que la calidad de desafío a la gravedad que hace que esta tendencia tan atractiva.
Las líneas individuales expresan una tensión que da la apariencia que se les enseña y está lista para saltar hacia adelante o elevarse al aire si se sueltan. El logotipo de Dell Young Leaders es una reminiscencia de una llama, así como un par de alas extendidas y un aspecto tejido. Hay mucho simbolismo aquí para tan apretados cuartos. La naturaleza activa de estas marcas puede representar una entidad en movimiento con muchas partes que se unen para permitir que se inicie el lanzamiento.
15. Color Split (Dividir el color)
Además de ser un gran lugar para las aves a la percha, no hay mucho espacio para hacer mucho de cualquier cosa en una línea. Tal vez esta es una de las razones de la estética monolineal ha sido tan desprovista de color. En un intento de emplear técnicas de salvamento o para seguir impulsando la evolución de la tendencia hacia adelante, los diseñadores han descubierto de nuevo una manera. Mediante la disección de la línea de trabajo a través de divisiones de color, el nuevo simbolismo puede elevarse de la marca para contar una historia más profunda. Y a veces parece ser sólo otro intento de decoración.
En la creación del logotipo G de compañía en 2015, Google recortó la carta y atribuyó cada sección a uno de los colores de la firma. Aunque el derrame cerebral era bastante gordo, es el influyente más probable para la erupción de las marcas monolineales yla división del color que hemos visto. El logotipo del pájaro que vemos aquí es en realidad un monograma de las iniciales E y M y la marca de Sirmione in Tutti Sensi permite que el segmento de línea azul para crear la inicial S. Tengo en cuenta la letra M es un poco fuera de esta tendencia, pero esta incluido aquí porque el diseñador elegido no sólo dividió el color, sino que logró incluso trabajar la información de semitonos en la línea.
Además de servir como una forma inteligente de extraer visuales adicionales de una línea, el color se rompe puede ayudar a un logotipo a expresar la diversidad o elementos que se unen para lograr una meta mayor. Es un motivo bastante audaz que usarlo puramente por su naturaleza decorativa no será tan exitoso como el sucinto o ah ha! un mensaje del momento.
Elevar a un mismo nivel
2017 marcó un hito importante en la historia de LogoLounge ya que el sitio superó la marca de un cuarto de millón y actualmente contiene casi 265.000 logos. Como reconocemos que cada diseño representa horas y horas de pensamiento y lucha de diseñadores de todo el mundo, estamos tan humildes y impresionados como siempre por su dedicación a la artesanía y agradecidos por el importante papel que desempeñan en ayudarnos a crear estos informes. Así que gracias a todos los diseñadores que han contribuido a los informes de tendencias, y ahora, y para los próximos años.
Referencias:
- «2017 Logo Trends«, Logo Lounge.