Tender Greens es un restaurante que abrió sus puertas en el año 2006, en Culver City, California.
Dos cocineros y un chef gourmet se dispusieron a cambiar la forma de comer con una experiencia mejor. Su inspiración se basa en las comidas que tenían preparadas cuando los visitaban sus amigos.
Los acompañamientos. La exploración. La energía. Y la promesa de que en un día cualquiera nos gustaría comer o beber algo que no encontraremos en ningún otro sitio.
Así nació Tender Greens en 2006 y comenzó una revolución de los alimentos. Este año la famosa agencia Pentagram ha cambiado el diseño de la identidad.
Detalles de la nueva identidad de Tender Greens por Pentagram.
«Tender Greens es un restaurante de deliciosa comidas rápidas e informales que se sirven en base al origen local, la cocina, «de la granja al tenedor», preparado por chefs profesionales. Pentagram diseñó una nueva identidad para el restaurante que ayuda a posicionar el modelo impulsado por el chef exclusivo de la marca, ya que comienza a expandirse en todo el país.
Fundada en 2006 por un grupo de chefs con la misión de hacer una cocina fresca, de alta integridad accesible a todos, Tender Greens trabaja en colaboración con los proveedores y las granjas locales para ofrecer las comidas más frescas posibles, junto con una línea de productos envasados de sus cocineros y restaurantes. La compañía cuenta actualmente con 24 localizaciones en California y se está preparando para su expansión a la costa este, con su primer restaurante en Nueva York que abrirá sus puertas a principios de 2018. El restaurante ha recibido el respaldo de Union Square Hospitality Group del fundador de Shake Shack, Danny Meyer y darstellt la única inversión que el grupo ha hecho. ( «Me hubiese gustado que se me hubiese ocurrido a mí ese concepto,» ha dicho Meyers.)»
Página del proyecto Pentagram.
Aplicaciones del logotipo
Análisis de la marca Tender Greens Según Pentagram
La identidad de marca Tender Greens responde a varios retos. El nombre Tender Greens tiene un gran capital con los restaurantes existentes, pero no establece con precisión lo que se puede encontrar en el menú, que va más allá de ensaladas e incluye carne, pollo y pescado.
A medida que crece Tender Greens, quería mostrar esta amplia variedad de ofertas a nuevos clientes. Por lo tanto, la identidad necesitaba establecer una estructura cohesiva que permitiera la diferenciación entre los distintos lugares, que cada uno cuentan con su propio menú, especiales y productos de uso diario.
Los diseñadores desarrollaron un logotipo icónico y al instante memorable – una distintiva minúscula «g» construida de formas que hicieron evocar una cacerola y plato. Los espacios circulares de la «g» se pueden llenar de color, o cuentan con imágenes de comidas y alimentos. La «g» puede aparecer sola como su propio símbolo, o acompañada por el wordmark completo, Todos los que se fija en una versión personalizada de la tipografía de Sharp Sans (con la redibujada «g» con contadores redondos). El tratamiento de la «g» ayuda a desviar la atención del nombre en su conjunto y pone el énfasis en la comida, donde tiene que estar. Al mismo tiempo, el enfoque tipográfico moderno ayuda a establecer la marca de separación, en su categoría.
La paleta de colores contemporánea se utiliza para distinguir diferentes ubicaciones o tipos de menú. El programa gráfico se acompaña de un nuevo programa de diseño de interiores para el restaurante, con la señalización que dispone de pantallas digitales, donde la «g» muestra fotos de Instagram listas de los deliciosos platos del día.
Referencias:
- «Página del proyecto Tender Greens«, Pentagram.