Audi nos presenta renovada identidad visual para empezar esta década, como parte de una nueva estrategia de marca global. En esta ocasión no será un cambio en sus reconocidos anillos que les mostramos hace unos años como nuevo lanzamiento, sino elementos gráficos para perfeccionar aún más la marca.
Este nuevo diseño forma parte del inicio de una etapa de desarrollo en la gestión de la marca Audi, moderna, lujosa y con actitud progresiva. Para lograr esta nueva línea gráfica estuvo encargada la agencia alemana Strichpunkt Design, quienes idearon un concepto flexible cambiando elementos de la identidad para ubicarlos en diferentes piezas gráficas.
Dentro de estos cambios veremos como pieza clave los anillos, que se implementarán en toda la comunicación con diferentes grosores. Además la tipografía oficial «Audi Type» se verá en diversos pesos y escalado libremente.
«El diseño mejorado nos da la flexibilidad para subrayar las afirmaciones de la marca con más fuerza que antes, en todos los puntos de contacto.»
Denis Fegeš, director de arte senior de Strichpunkt.
Ver esta publicación en Instagram
Diseño modular para Audi
«Inspirándonos en el diseño atómico, desarrollamos un sistema de diseño modular que se puede utilizar de varias formas. Desarrollado para ser neutral con los medios pero completamente digital en el fondo, emplea módulos combinados entre sí de varias maneras para permitir que la marca Audi se presente de manera precisa y consistente en todos los puntos de contacto con el cliente. Se utilizan diferentes componentes en diferentes aplicaciones. El resultado: una mayor diversidad creativa y una experiencia coherente en todos los puntos de contacto.»
Strichpunkt
Con estas nueva aplicaciones de los anillos a la comunicación vemos de manera sutil una mayor coherencia con la marca Audi. Elegancia en el uso del isotipo y poco texto centrarse solo en algunos elementos para comunicar, sin saturar las composiciones y enfocándose en la experiencia que esta marca de automóviles ofrece.