Soy fanático de los videojuegos, y como todo diseñador que tiene gustó por los mismos, también soy extremadamente detallista cuando se trata de la parte gráfica cuando juego a uno de ellos, y este año es el turno de THQ de cambiar su imagen corporativa.
La empresa fue fundada en el año 1989 y originalmente llamado la Toy Headquarters(Sede de juguetes), THQ es un desarrollador y editor de videojuegos con diez oficinas en todo el mundo. THQ produce sus propios títulos originales y también tiene licencias exclusivas para desarrollar títulos para la WWE(World Wrestling Entertainment) y Ultimate Fighting Championship, por lo que es popular entre los beat 'em-up, y los juegos de balaceras. Los jugadores y la industria por igual han tomado nota del cambio de THQ en los últimos años. Es lo que Kotaku considera a THQ como "no fiable , aburrida … poco interesante ", pero reconoce que "en los últimos 18 meses es claro que algo muy diferente le está ocurriendo a la empresa." Y que ese algo está señalado por un nuevo logotipo, presentado ayer en el New York Gamers Event.
"Nuestro nuevo logo simboliza el cambio, la innovación y el crecimiento creativo que son las piedras angulares de la nueva THQ," dijo Brian Farrell, presidente y CEO de THQ. "Mediante el desarrollo de triples A, características innovadoras, intelectuales y originales, que atrae a los mejores talentos de la industria, e incluir el talento de primera, THQ sigue redefiniendo su identidad. Este nuevo logotipo pretende captar ese cambio y que sea tangible. " Comunicado de prensa
El logo anterior tiene un estilo muy retro muy acorde con todo lo que se hacía en los años 90s, lleno de luces y relieves, podemos hablar de que la industria de los videojuegos en ese entonces era un mercado incipiente, y las producciones no costaban millones de dólares como si ocurre en estos tiempos. el logo anterior denota ser aficionado a la tecnología. El nuevo aún tiene ciertos elementos retro, por ejemplo las letras son algo más rígidas, pero a su vez lo hacen de una manera mucho más simple, más audaz, y un poco más sofisticado. El contraste de los dos primeros caracteres de 90 grados impulsado por el ángulo ("TH") se compensan con la "Q" redondeada. Realmente no sé que es lo que le sucede a la letra "H" no sé si es una minúscula alrevés, o si es una mayúscula "H" inconclusa. Pero personalmente el cambio me parece soberbio, estos señores se han actualizado.
Estos son los cambios que vale la pena ver; es renovado, fresco, conciso, pregnable (lo cual es sumamente importante), aunque no sé que tan bueno sea que esté tan acorde a la época y tendencias actuales, pues corren el riesgo de que suceda lo mismo que con su logo anterior, pasará de moda y de seguir por esa línea tendrá que ser rediseñado una y otra vez. Punto a su favor; es tan bueno y actual que seguro será reflejado en las ventas.