Threads será el nuevo competidor de Twitter, la nueva marca de Meta y Mark Zuckerberg

Meta ha decidido crear Threads para competir con Twitter . Al igual que su rival Threads será una plataforma dedicada al microblogging, permitirá publicaciones de textos, imágenes y videos. Su app describe las acciones como: “ideas y tendencias a través del texto”. Si miramos a fondo la nueva aplicación de Threads veremos que hay un intenso vínculo con otra marca de meta: Instagram. Incluso podremos loguearnos con el mismo usuario y contraseña de esta plataforma. Dando así seguimiento a nuestra lista de amigos y seguidores.

Threads vs Twitter

Threads estará disponible en la App Store esta semana. Es una semana complicada para Twitter. Ya que la rivalidad de Elon Musk y Mark Zuckerberg empezará su primer episodio directo.

Threads se pondrá en marcha el 6 de julio en Estados Unidos y 7 de julio en el resto del mundo

La nueva red social Threads estará disponible el 6 de julio en Estados Unidos y un día después a nivel global. Es una respuesta de Meta hacia su competidor Twitter. Twitter ha sido criticado en los últimos meses desde su compra por Elon Musk y el lanzamiento del modelo de pago de Twitter Blue. Pero también el fin de semana aplicó una serie de medidas temporales que restringía la lectura de mensajes. Esto como era obvio, no fue del agrado de todo el mundo, la justificación de Musk fue que esto evitaría el data scraping. Y es que desde que Musk se puso al mando de la empresa del pájaro azul, las opciones de pago dentro de twitter son cada vez más fuertes, en una red social que en un principio era gratis para todo el mundo.

Aunque todavía no hay muchos datos sobre Threads, podemos ver algunos detalles dentro de la App Store de Apple. La nueva plataforma se describe como: “una aplicación de Instagram para compartir ideas y tendencias a través del texto”. Por ahora parece ser que Threads será gratis para todos los usuarios, al igual que sucede con otras redes sociales, lo que preocupa más a los usuarios es el uso de sus datos privados.

Detalles del icono de la App y el logotipo.

Por ahora hay un aire misterioso que rodea a Threads, ya han lanzado una cuenta regresiva en línea y un código QR. En la página podemos interactuar con una galaxia formada por una esferas de color rosa y naranja. Algunos usuarios han comentado en redes sociales, que han recibido invitaciones para unirse a la red en los próximos días.

En cada invitación se puede leer un identificador de Instagram existente para cada usuario. Los usuarios de Threads parece que podrán utilizar su mismo identificador de Instagram, pero esto es una conjetura que hacemos y habrá que esperar el momento.

Capturas dentro de la App Store de Apple.

El nuevo logotipo de Threads

Quizás el elemento más llamativo de Threads es su logotipo. Una especie de signo de arroba (@), un elemento universal dentro de las redes sociales. Una analogía similar a la que creó Zuckerberg con Meta y su forma del lemniscata, utilizando un concepto y patrón existente para intentar darle un carácter propio. Aunque si lo pensamos más fríamente, no es muy distinto a lo que hace Apple con su manzana.

En la Apple Store se puede leer: “Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

De esta forma Threads se muestra como el máximo competidor de Twitter. Una metáfora de aquello que quería Elon Musk al retar a Zuckerberg a pelear en un ring de combate. Una antesala de una gran rivalidad donde Musk y Zuckerberg combatirán en el mundo de los millonarios.

Es importante destacar que aunque se abre un nuevo capítulo competitivo para Meta y Zuckerberg. Posiblemente la aplicación de Threads necesite un poco de tiempo para mejorar y ser optimizada, esto debido a que los usuarios buscan constantemente una alternativa a Twitter, y posiblemente entren masivamente a la nueva red social. Generando un lanzamiento escalonado, como sucedió con la otra alternativa: Bluesky, que tuvo que restringir el acceso debido a la saturación de usuarios en el sistema.

Referencias: