Sin duda Tokio 2020 sigue dando de que hablar, sobre todo cuando hablamos de temas de derechos de autor.
En esta ocasión informa de Japan Times, que un ciudadano estadounidense residente en el suroeste de Japón, fue arrestado por infringir los derechos de autor, al vender material promocional como tazas, posters, estuches para smarphones, etc, con el logo de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en 2020.
David Roy Holstein, un profesor de idiomas asistente en la prefectura de Kumamoto, es quien se ha dedicado a la venta de estos objetos sin poseer derechos de autor.
Según la policía David recibió un total de ¥ 6,540 (unos $65)al vender los los artículos en línea entre mayo de 2015 y de febrero de de 2016.
Además la policía cree que David ha recolectado unos ¥ 200.000 por la venta de más de 200 artículos en línea desde septiembre de 2013, cuando Tokio ganó el derecho a organizar los juegos. Presuntamente le vendió a cerca de 30 personas en 18 prefecturas.
En su defensa Holstein dijo que no sabía que debía poseer una autorización del Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para colocar el logo a los artículos en venta, dijo la policía.
Uhlstein simplemente descargó el logotipo de internet y lo colocó a un montón de artículos que posteriormente vendió.
Ya tuvimos la oportunidad de ver el logo de la candidatura en el poder de las ideas, con la flor de cerezos, que representa a Japón, con cinco colores – rojo, azul, amarillo, verde y púrpura. Fue utilizado desde finales de 2011 hasta julio de 2015.