Tuborg Squash una bebida popular e icónica en Dinamarca. Creada en 1936. Era hora de actualizar su identidad, incluyendo el logotipo y empaque. Para ello contrataron a la agencia Everland liderada por Jonathan Faust y su director de diseño Mikael Tonning.
Los objetivos del nuevo diseño eran: Conectar con una audiencia juvenil. Pero conservando la esencia para mantener contentos a sus consumidores habituales. El proyecto debía enfocarse en el delicioso sabor a naranja y al estilo de bebida danesa Tuborg. Refrescante, sin llegar a ser demasiado fresca, y original sin sentirse anticuado.
La regla de las dos naranjas
Una bebida tradicional de Dinamarca Tuborg Squash posee una interesante narración y tradición. Algo interesante es que en la preparación de la bebida, hay una tradición, el utilizar dos naranjas; en cada lata. Everland se inspiró en esta regla y ha colocado dos naranjas en cada empaque. La primera naranja se puede ver en la etiqueta, ya que su forma recuerda a la naranja. En cuanto a la otra naranja se esconde dentro de la corona superior y esto es un guiño al legado y orgullo de la legendaria bebida de de soda.
Detalles del producto y de las latas.
Respetando el legado
El verdadero cambio lo podemos encontrar en el logotipo de la marca. La nueva marca denominativa es mucho más simples, sin brillos o relieves. Y aunque se sienta moderna sigue siendo una fuente manuscrita para recordar el legado de la marca.
Un guiño al pasado, pero adaptado a los tiempos modernos, una etiqueta más funcional que respeta la composición del diseño anterior. Una tipografía con líneas y curvas que se vuelven juguetonas y sedosas. Un detalle oculto en el logotipo es una sonrisa dentro de la letra S.
Antes y después de Turbog Squash y su lata.
Fotografías.
Algunas imágenes del producto y publicidad exterior.
Análisis de la identidad de Tuborg Squash
Es interesante ver la evolución de una bebida de naranja que se fabrica desde 1936. Tuborg Squash es una de las marcas de soda más antiguas de Dinamarca.
Una gaseosa natural, genuina y humorística con buen sabor y alta calidad. El nombre Squash en sí no proviene de la verdura ni del juego. Squash, por otro lado, se deriva de la palabra «Squeeze» y, por lo tanto, se asocia con exprimir naranjas. Se ha creado un nuevo logotipo que respeta la composición del anterior. Una marca denominativa más moderna con elementos ocultos como una sonrisa en la letra «S».
El empaque también es más minimalista y elegante. Una identidad muy atractiva y moderna que tiene como objetivo llegar a nuevos mercados más juveniles, conservando a sus actuales consumidores.