Un ejemplo de mercadeo directo muy original se trata de la empresa sin fines de lucro Viva e Deixe Viver en Brasil, quisieron enviar un mensaje de que necesitan donaciones no sólo monetarias sino también de materiales como libros de cuentos, es por eso que han creado una analogía entre el valor de la felicidad de un niño y la medicina, que son equiparables y no sólo un adicional como se suele entender. Me encanta la idea pero espero que nadie haya consumido una cápsula con un cuento.
Desafío:
Los estudios demuestran que cuando se trata de la curación, la felicidad puede ser tan importante como medicina. Basándose en este hecho. Viva e Deixe Vivir es una organización no gubernamental con narradores voluntarios que visitan los hospitales para animar a los niños enfermos.
Como cualquier organización sin fines de lucro, que necesitan donaciones para seguir haciendo su trabajo. Estas donaciones no son sólo el dinero, usted puede contribuir con la donación de libros de cuentos o incluso utilizando tiempo libre para contar historias a los niños. Nuestro objetivo era dar a conocer a Viva e Deixe Vivir y motivar las donaciones.
Solución:
A veces una historia puede ayudar tanto como medicina. El "Viva e Deixe Vivier" declaración fue la inspiración para nuestra idea creativa. Bajo el concepto de "cura Medicina. Historias de Ayuda". hemos creado las cajas al igual que cajas de medicamentos y dentro de ellos ponemos los cuentos de hadas, como Caperucita Roja. Las historias se dividen en 10 capítulos y cada capítulo se coloca dentro de una píldora. Las instrucciones de la caja indican que las píldoras que se deben consumir uno tras otro, al igual que la medicina regular. Estas cajas se enviaron a 300 altos ejecutivos de las empresas más importantes de Brasil.
Resultados:
La acción aumentó el valor de las donaciones en general que recibió por mes por Deixe Vive aumentaron en un 140%, además, miles de libros y material de oficina fueron donados.
Agencia: Z+ Comunicação, São Paulo, Brasil
Directores Creativos Leo Macias, Alan Strozenberg
Director de Arte: Elias Carmo
Redactor: Leandro Leal
Ilustrador: Pedro Junior
Productor: Diogo Piccinino
Comprador de Arte: Alice Iamamura
Publicado: Septiembre 2011