Viva Wallet identidad de la empresa Fintech en Grecia

Viva Wallet conecta conecta su empresa de tecnología financiera con una audiencia global.

En la actualidad es cada vez más común escuchar de empresas que brindan soluciones Fintech. Establecido en 2006 Viva Services es un proveedor de servicios en línea en Grecia que deseaba ampliar sus horizontes.

Entre sus servicios creó Viva Wallet, un método de pago global de pagos digitales basada en la nube. Para crear la nueva identidad contrató a la agencia de diseño AG con sede en Atenas, Grecia.

¿Qué es la industria Fintech?

Por la situación actual es cada vez más común escuchar de opciones en la industria FinTech. Las empresas necesitan brindar tecnología de servicios financieros para lograr que las transacciones y demás operaciones bancarias, sean cada vez más intuitivas, ágiles, cómodas, competentes y confiables. Fintech es una palabra que se forma de los términos finance y technology en inglés.

Algunas aplicaciones del logotipo en interiores.

Viva Wallet una identidad moderna

Con mira a su incursión en mercados globales. Viva Solutions contrató a la agencia AG para ayudar a crear una identidad vanguardista. Esta servirá como punto de partida para su incursión en las cinco capitales de Europa. Entre ellas podemos citar a Londres y Bruselas. Además la marca es miembro princial de MasterCard y Visa.

Viva Wallet: Estacionario y Tarjetas de presentación.

Estilos de tarjetas de Viva Wallet.

Tipografía y Publitapia.

Agencia AG: Solución creativa

La agencia se encargó de ayudar a expandir Viva Wallet a un mercado europeo. Para ello redefinieron la identidad visual de marca. El elemento más importante que además recuerdo al monograma de una letra «V» es La billetera, el lugar en donde depositaremos nuestros billetes.

La billetera es lugar en que usualmente guardamos nuestros billetes y tarjetas de crédito y débito. Por lo que se genera una idea muy clara del servicio brindado por Viva Wallet. Un servicio enfocado en facilitar los procesos bancarios y de pago en la era digital.

Icono de la aplicación y reloj inteligente. 

Tipografía personalizada de la identidad

La tipografía personalizada es una sans serif geométrica moderna, la cuál da nombre al servicio. Destaca por su legibilidad funcional tanto en material impreso como en entornos digitales.

Datafono y Tarjeta de Débito.

Paleta de colores

La paleta de colores utiliza una gama de azules y celestes para la marca principal. Y se complementa con colores con tonalidades de rojo, amarillo y café, para dar más vitalidad a la categoría Bancaria.

Fueron colores escogido específicamente para ser familiarizados con valores como: estabilidad y confianza colores que Viva Solutions ha utilizado en identidades anteriores.

El logotipo de Viva Wallet, la marca denominativa y el tono de voz de la nueva marca, presentan a la empresa como una solución amigable, dinámica y intuitiva para solucionar los pagos.

Viva Wallet: paleta de colores. El tamaño indica la relevancia en cada aplicación.

«La paleta de colores eleva la vitalidad de los productos bancarios, actuando cada tinte como una herramienta de categorización entre los servicios de Viva Wallet, al mismo tiempo que recuerda a todos los usuarios familiarizados la estabilidad y confianza que Viva llevó a cabo a través de su identidad visual anterior.»

Página del proyecto.

Galería de aplicaciones: posters, digital, tarjetas, versión 3d del isotipo.

Vídeo del caso de estudio.

Análisis de la identidad de Viva Wallets

Como una solución Fintech para un mercado que opera en las principales capitales europeas. Era necesaria una identidad que se sintiera fresca, amigable, competente y moderna. La agencia ha logrado crear un isotipo muy atractivo que da la sensación de ser una billetera abierta, o un fajo de billetes. Esto con el objetivo de dejar claro el mensaje de ser un servicio de pagos en línea.

La tipografía personalizada también es muy funcional, ya que al ser una geométrica sans serif facilita su lectura en digital e impreso. En cuanto a su paleta de colores predominan colores del sector financiero como azul y celeste con detalles en blanco y negro. Para hacer la paleta un poco más atrayente colocaron tonalidades de rojo, amarillo y café para crear detalles como algunos iconos en las tarjetas de débito.

En general se siente una marca más vanguardista que sirve como punto de inicio para conquistar otros mercados.

Referencias: