The Brand Union, una de las consultoras globales de branding más importantes, han ayudado a Vodafone, una de las más grandes compañías de telefonía móvil en el mundo, a desarrollar la nueva identidad visual de su marca. La creación de un lenguaje de marca global y con carácter, capaz de adaptarse a todos los mercados y a todos los entornos donde vive la marca, consolida la larga relación entre Vodafone y Brand Union.
La nueva identidad, Power of Red, se acentra en el uso del rojo Vodafone para trasladar confianza, energía y dinamismo. El elemento central de este nuevo lenguaje es un rombo flexible anclado en el icono de la marca, que se proyecta de forma infinita y posiciona a Vodafone como catalizador de progreso. Un símbolo de la capacidad de Vodafone para conectar e impulsar la vida de las personas.
“Nuestra nueva identidad visual de marca es una fiel representación de Vodafone: nunca estático, siempre en movimiento, y asegurando que nuestra tecnología impulsa (“empowers”) a todo aquel que la usa”.
Barbara Haase, Directora de Marca de Vodafone
“Éste ha sido, de lejos, uno de los proyectos de identidad visual más excitantes que hemos trabajado en los últimos tiempos, contando con toda la capacidad de la red global de Brand Union. Considerando el tamaño, la escala de las operaciones y el amplio alcance de Vodafone, la nueva identidad visual habla a cada uno de los individuos conectados a la marca de una forma más atractiva, humana y motivadora”.
Wally Krantz, Director Creativo Ejecutivo Global de Brand Union
Esta nueva identidad significa un paso adelante en la evolución de una marca icónica, actualizando y fortaleciendo el carácter y actitud de la misma. Llama mucho la atención la composición del diseño en todas sus aplicaciones, donde interactúan el rojo y el blanco como una fuerza de conectividad y diversión, además de que resulta muy moderno el uso de líneas geométricas.
Okay, todo bien, sólo detesté el hecho de haber cambiado la wordmark, la tipografía estaba bien…