Establecida en 2003 Waltz Creative (Originalmente conocida como Schipper Design) es una agencia creativa en San Juan Bautista, California. Su misión es guiar a las marcas de sus clientes con servicios y soluciones creativas eficaces y excepcionales.
Adoptan un enfoque estratégico para reunir a sus partes interesadas, reactivar sus mejores activos y crear comunicaciones que resuenen con su audiencia. La empresa fue fundada por Kathy Schipper. Quien dirigió una nueva generación de talentos, logrando un equipo diverso de diseñadores, comercializadores, estrategas y gerentes de cuentas trabajan juntos y en conjunto con los clientes para ajustarse al tiempo y presupuesto.
Sus oficinas se encuentran en San Juan Bautista, California, entre Silicon Valley y la belleza agricultura y cultural de la zona. Trabajan con clientes en todo Estados Unidos.
¿Por qué el nombre de Walts?
Waltz significa Vals en inglés, y captura la esencia de la marca. Una metáfora que habla sobre el enfoque de diseño. Se refiere al proceso creativo que se da entre el cliente y la agencia, una especie de baile para lograr crear arte.
«Primero, la idea de asociarnos para un hermoso baile nos encaja. Gran parte de nuestro éxito radica en cómo nos asociamos con nuestros clientes. Nos enfrentamos cara a cara y, con la práctica, logramos algunas actuaciones increíbles. También tiene un bonito anillo que es breve, memorable y de marca registrada. ¡Compruebe, compruebe y compruebe!». Escriben en el sitio del proyecto.
Detalles de la marca denominativa de Waltz Creative.
También cambiaron la palabra ‘Diseño’ por una más amplia como ‘Creativo’ esto funciona mejor para encapsular todos los departamentos de la agencia. Entre ellos el de estrategia, marketing, video, web y digital, y el diseño gráfico.
Visión general de la nueva identidad.
Redefiniendo la promesa de marca
Después de que la agencia realizara un análisis FODA, se enfocaron en construir una nueva promesa de marca. «Alinenamos la estrategia de marca a través de nuestro propósito central, visión, valores y gran meta audaz y peluda (BHAG). Analizamos cómo podríamos enfocar y comercializar mejor nuestro negocio de diseño». Su nueva promesa de marca es «Rally, Revive + Resonate», en español sería: «Reagruparse, revivir + resonar», una forma diferente de ver el diseño.
Una nueva visión estratégica. Los creativos de la agencia aportan nueva vida y energía para revivir su marca. Crean mensajes significativos a través de puntos de contacto que llegan y resuenan con la audiencia.
Waltz Creative bajo la nueva identidad seguirá sus asociaciones con empresas especializadas en B2B y B2C en sectores de agricultura/alimentos, MedTech, salud, tecnología, educación y organizaciones sin fines de lucro, ya que poseen una gran experiencia en esas industrias.
Trabajamos para articular nuestros valores: nos impulsa a deleitar a nuestros clientes y sus clientes con cada interacción, solución y resultado. Juntos trabajamos , utilizando el diseño para resolver problemas y ofrecer soluciones centradas en los resultados sobre la producción . Nunca dejamos de mejorar , siempre buscando nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes y sus audiencias. Creemos que cada decisión es importante , desde la obtención de papel ecológico hasta la selección de imágenes que sean inclusivas y muestren diversidad. Plus Ultra es lo que consideramos la guinda del pastel: ofrecer algo que se espera, además de algo que no puedes imaginar.
Papelería: tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, etc.
Presentación en vídeo de la nueva identidad.
Algunas aplicaciones: sticlers, portavasos, hojas, etc.
Análisis de la identidad de Waltz Creative
El año veinteveinte marcó un antes y un después para muchas industrias, incluyendo la creativa. La agencia Schipper Design decidió cambiar su nombre por Waltz Creative.
Una identidad inspirada en el Baile y en ese momento de inspiración entre la agencia y los clientes para lograr crear. La identidad se inspira en el Vals, en el movimiento, con una tipografía personalizada que transmite energía, y una serie de icónos y una paleta de colores mucho más vibrante. En la marca denominativa destaca los detalles delgados en la letra W que se entre cruza para recordar el baile, y la parte delgada de la letra Z.
El nuevo nombre de Waltz Creative sirve para incluir mejor a todos los departamentos creativos de la agencia. Hay un nuevo sistema de identidad de marca que captura el movimiento en su tipografía variable dinámica, utilizando ondas de color blanco y negro.