Whirlpool Corporation es un fabricante y comercializador de electrodomésticos de origen estadounidense, fundado en 1911 por Louis Upton y Emory Upton, y que actualmente distribuyen a nivel mundial. Sorprendió con el rediseño de su logotipo en el CES 2017, con el fin de mostrar el crecimiento de la compañía y su expansión a través de diferentes categorías. El nuevo logo refuerza la idea de ser intrínsecamente simple pero a la vez moderno y elegante. Está diseñado para mostrar lo que ofrece Whirlpool: productos de calidad, integridad e innovación.
Renunciaron al «remolino» sobre la «W» de Whirlpool, que fue agregado originalmente en 1960 y era un símbolo de productos de lavandería. Además, el anillo alrededor de la mitad del logotipo se ha modificado y ahora es tan sólo un círculo continuo para que se asemeje a un anillo de oro. Este cambio se centra en reflejar el anillo como una promesa, el compromiso de Whirlpool para entregar productos con calidad e integridad, además de ofrecer el mejor producto de marca de consumo, en cada hogar alrededor del mundo.
Aplicaciones
Publicidad para Facebook
El nuevo logotipo también muestra el enfoque que desea la compañía, para capturar un espacio en el mercado mediante la ampliación de su gama de productos.
«La evolución del logotipo de Whirlpool significa un cambio en la actitud de la marca, mostrándose como una empresa progresista, poderosa e innovadora que apunta a capturar cada hogar del mundo. El lema de la organización se ha mantenido en el corazón del cambio, se centran en el crecimiento y la expansión en una cartera de productos más amplia.»
Comunicado Whirlpool
Comercial con el nuevo logotipo
Lanzamiento de una aplicación enfocado al «Internet de las Cosas»
Análisis del logotipo de Whirlpool
El nuevo logotipo logra eliminar los elementos innecesarios para darle mayor realce a su nombre, un diseño enfocado a la demanda en medios digitales e incorpora una tipografía san serif, que mejora la lectura del logo.
Un acertado cambio si tomamos en cuenta que el anterior diseño tenía elementos que más bien saturaban la marca, como el «remolino» y un anillo dorado muy grande con un detalle que parece una herramienta, algo que a simple vista desaparece. En cambio el nuevo diseño se ajusta bien a las necesidades y simplifica todos sus elementos.
Este interesante cambio va de la mano con la introducción de nuevos productos, no solo lavadoras y refrigeradoras, sino que también incluirán microondas, aires acondicionados y purificadores de agua y aire. El cambio era necesario y ayudará a promocionarse mejor, sin perder su esencia.
Referencias:
- «Whirlpool Brand Introduces Kitchen and Laundry Innovation Inspired by Care at CES® 2017» Whirlpool, 2017.
- «CES 2017: Innovation Inspired by Care» Ces 2017/Whirlpool, 2017.