Establecido en 1980 Yamama son pasteles tradicionales de Medio Oriente de la marca Gandour. Con sede en Beirut, Líbano. Desde entonces se ha convertido en un símbolo de amor, unión y celebración. Un producto que se disfruta en fiestas de cumpleaños hasta reuniones familiares, se convierte en un producto esencial para cualquier ocasión, también es parte de los recuerdos más preciados de varias generaciones.
Recuerdos como ver a una abuela compartiendo una porción de Yamama con su nieto, presenciar la risa y la alegría que le brinda a un grupo de amigos reunidos alrededor de una torta de cumpleaños u observar las sonrisas amorosas que intercambia una pareja en su aniversario, todos esos momentos especiales se resumen con una palabra: amor. Es por eso que Yamama coloca la palabra love sobre su logotipo.
Una marca de Gandour Yamama los pasteles tradicionales de Medio Oriente
Una marca llena de dulzura y amor
La agencia detrás de la nueva identidad de marca de Yamana es: Derek & Eric con sede en Londres, Inglaterra. Diseñaron el universo de marca fresco y encantador, con el concepto de amor en el centro de la marca, representando la dulzura de Yamama. La marca es muy popular desde su lanzamiento y es un clásico en varios países de Medio Oriente.
Antes y después packaging.
El reto de la identidad visual de Yamama
Desde su lanzamiento en 1980, Yamama es un producto favorito para las familias. El desafío de crear una nueva identidad visual era poder destacar en un mercado cada vez más competitivo. Lograr destacar a nivel visual y en los puntos de venta en mercados locales e internacionales.
Varias aplicaciones.
A pesar de ser una marca relevante y muy popular entre las familias con valores positivos como nostalgia y reconocimiento. Yamama necesitaba crear un universo de marca que pudiera hablarle a una nueva generación.
Universo de la marca.
Yamama es una evolución, no una revolución
Un universo de marca creado por Derek&Eric
La nueva identidad de Yamama se enfoca en valores que sus productos siempre han tenido intrínsecos como los recuerdos, las conexiones, el amor, las familias. Mensajes positivos que se han transmitido de padres a hijos, de generación en generación. Compartiendo pasteles y alegrías en momentos amorosos únicos.
Esa fue la idea central de la nueva identidad. Se desarrolló una narrativa visual con un patrón suave y cremoso utilizando nuestra «Y», y se agregó la palabra «amor» en el logotipo ahora más minimalista y moderno.
Una identidad más enérgica y colorida. Se muestran capas de emociones y un fondo renovado para su paleta de colores con un azul claro. El resultado es un nuevo universo de marca con deliciosas vibraciones y una sensación de exuberancia juvenil, utilizando un lenguaje para atraer nuevos clientes, los padres del mañana.
Varias aplicaciones.
Las partes involucradas en la nueva identidad de Yamama
Yamama es una marca que pertenece a Gandour. La estrategia fue desarrollada por Silas Amos. La tipografía fue realizada por Rob Clarke. La producción fue obra de The London Artworking Co. Finalmente es un proyecto de Derek&Eric.
Análisis de la identidad de Yamama
Se mejora todo el apartado visual de la marca Yamama. El proyecto inicia con un logotipo renovado, más minimalista y sin sombras innecesarias o relieves. En la parte superior se ha colocado la palabra «Love», para representar todos los recuerdos vividos por sus clientes en las ocasiones especiales que han consumido sus productos.
La marca Yamama quería evolucionar para seguir destacando en un mercado tan competitivo. Su objetivo era llegar a clientes más jóvenes, los padres del futuro. Se refuerza su legado y tradición pero se posiciona como una marca vanguardista. Se creó todo un universo de marca con muchos activos visuales para poder fortalecer a Yamama.